jueves, 6 de noviembre de 2008

La Junta otorga menos de la mitad de las ayudas pedidas para rehabilitar viviendas. Estepona (SUR)

Un total de 35 propietarios se beneficiarán de esta subvención, que contempla sufragar el 50% del coste del proyecto hasta un máximo de 14.000 euros. El recorte en estas adjudicaciones se debe a las limitaciones del presupuesto que este año ha destinado la Administración andaluza para este fin

Sólo 35 de las 96 familias que solicitaron ayudas para rehabilitar viviendas se beneficiarán este año de este programa financiado por la Junta de Andalucía. Se trata de una de las cifras más bajas de las últimas convocatorias. Las circunstancias económicas han provocado este recorte en las ayudas para acondicionar las viviendas del municipio.

«Hicimos bien nuestro trabajo en forma y plazo, pero el presupuesto de la Junta es limitado y se reparte en proporción a las necesidades», aseguró el concejal de la Vivienda, Eduardo Alarcón, que explicó que el Consistorio deseaba que estas ayudas se hubieran extendido a más vecinos de la localidad.

Los beneficiarios de esta subvención son personas cuya residencia habitual y permanente acumula más de diez años de antigüedad. Además, sus ingresos anuales son inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM).

Trabajos

El programa de la Junta de Andalucía financia todos aquellos trabajos de conservación que tengan las siguientes finalidades: dotar de estabilidad y seguridad estructural y constructiva a un inmueble; trabajos de estanqueidad frente a la lluvia, iluminación y ventilación de espacios, instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento; supresión de humedades o eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación a las necesidades de personas con discapacidad.

Asimismo, también se financiarán los trabajos que consistan en la mejora de las condiciones de ahorro energético o aquellas adecuaciones que se realicen para acceder a tecnologías de la información y la comunicación serán acogidas por este programa. Por último, también están contempladas obras de redistribución interior y ampliaciones de superficies de hasta un máximo de 120 metros cuadrados útiles.

La ayuda comprende el coste de la mitad del presupuesto de ejecución con un máximo de 14.000 euros en caso de que afecte a estructura o hasta 10.000 euros en los otros supuestos. Además, la Administración andaluza ofrece asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

En el caso de que el solicitante sea el titular de la Tarjeta Andalucía Junta 65 años, en su modalidad oro, tendrá derecho al 70% de las subvenciones, llegando a sufragarse hasta un máximo de 9.800 euros por actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario