jueves, 6 de noviembre de 2008

La hiperronda atrae los primeros negocios (SUR)

El grupo especializado Coperfil invertirá 90 millones de euros en construir un gran parque logístico en Churriana Esperan que los trabajos concluyan el próximo año, cuando se prevé la entrada en funcionamiento de la nueva carretera

EL PROYECTO
¿Qué se hará?: Un parque logístico.

¿Dónde se ubicará?: En la parcela conocida como La Loma I, en la barriada de Churriana.

¿Qué espacio ocupará?: Una parcela de 150.000 metros cuadrados, con una superficie edificable de cien mil metros cuadrados.

¿Cuánto dinero se invertirá?: Noventa millones de euros.

¿Quién lo promueve?: El grupo especializado en el sector Coperfil Real Estate, de origen catalán.

¿Qué proyectos complementarios hay?: La construcción de un parque comercial y edificios de oficinas.La segunda ronda de circunvalación -también conocida como hiperronda- de Málaga aún es un proyecto en construcción; sin embargo ya empieza a ser un foco de atracción de nuevos negocios a su alrededor. Esta nueva vía de comunicación y la cercanía del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso son los motivos que han llevado al grupo especializado de origen catalán Coperfil Real Estate a la construcción de un centro logístico en la barriada de Churriana de la capital en el que invertirán 90 millones de euros.

Este complejo se desarrollará en el sector conocido como La Loma I (con un total de 49 hectáreas) y catalogado en el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo para uso empresarial y productivo. El parque se desarrollará sobre una parcela de 150.000 metros cuadrados, que dispone de una superficie edificable de cien mil metros cuadrados, según informó esta compañía.

El objetivo es que la construcción del centro logístico esté concluida en 2010, año en el que se prevé que entre en servicio la segunda ronda, según apuntaron fuentes de la empresa. Aunque la comercialización aún no ha comenzado, añadieron que varias empresas nacionales e internacionales han mostrado su interés por instalarse en este complejo.

«Su excelente ubicación permitirá una rápida comunicación conexión con los principales ejes viarios de la zona y con el acceso al aeropuerto. La localización de nuestros parques es siempre estratégica, junto a vías de comunicación importantes, en las zonas centrales o en nuevas áreas logísticas», apuntó Oriol Gual, director de Property de Coperfil Real Estate.

Proyecto mixto

Este complejo logístico y de transportes (similar al CTM) se complementará con la construcción de un parque comercial sobre una parcela de veinte mil metros cuadrados y edificios empresariales para lo que se destinarán unos 34.000 metros cuadrados.

Para David Rovira, uno de los directivos del grupo, este tipo de proyectos mixtos despiertan un gran interés por parte de las diferentes administraciones públicas al suponer «un importante impulso dinamizador» para las zonas donde se instalan, además de atraer la inversión extranjera, promover la iniciativa privada y crear empleo.

El grupo Coperfil se constituyó en febrero de 1994 fruto de la fusión de varias empresas propiedad del fundador y accionista Vicente Roig Puigtió. La división Coperfil Real Estate se dedica al desarrollo y gestión de inversiones en parques logísticos y comerciales bajo la marca 'Logispark'.

Actualmente, la empresa impulsa 34 proyectos logísticos (13 en Madrid, nueve en Barcelona, seis en Valencia, cinco en Andalucía y uno en Lisboa), nueve proyectos comerciales (Madrid, Barcelona, Andalucía y Murcia) y cuatro mixtos. Recientemente ha inaugurado un parque comercial en Vícar (Almería) donde ha invertido 55 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario