miércoles, 19 de noviembre de 2008

La alcaldesa pide que la ampliación de La Bajadilla se licite en 2009. Marbella (SUR)

«No se entendería que la burocracia paralice el proyecto», criticó Muñoz
La alcaldesa de Marbella recordó ayer que la ampliación del puerto deportivo La Bajadilla es «una prioridad» para el equipo de gobierno y que la licitación de las obras «no puede esperar hasta 2012, sino que tiene que hacerse en 2009». Ángeles Muñoz reaccionó así a la información publicada ayer por este periódico, en la que se hacía constar que los cambios en el proyecto de ampliación del recinto portuario permitirán la llegada de cruceros. Fuentes de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) no descartaban en esa misma información que la salida a concurso de los trabajos se produzca incluso el próximo año, aunque ello depende de la conclusión del trámite de adscripción de aguas.
En opinión de Muñoz, no deben haber excusas. «No sería entendible que un proyecto que cuenta con un informe medioambiental y con un anteproyecto fechado en el año 2000, se pueda paralizar por la acción de la burocracia», afirmó tras hacer hincapié en la importancia que tiene la obra «para el crecimiento de la ciudad y para la llegada de cruceros medianos a Marbella». La ampliación, sostuvo la alcaldesa, no sólo benificiará a la ciudad; también a la propia Junta de Andalucía, «que incrementará sus atraques sin necesidad de invertir».
El turismo náutico es una prioridad para el Ayuntamiento, que ayer recordó ayer que Marbella será sede en diciembre de una reunión de carácter técnico que tiene como objetivo lograr que la Red de Ciudades Náuticas del Mediterráneo pueda ser una realidad en el primer semestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario