miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las torres de La Térmica superan su primer escollo (SUR)

El Ayuntamiento acata una sentencia que obliga a ampliar el ámbito del sector, que albergará unas 670 viviendas

Dos de las cuatro torres de pisos que se construirán en la zona de La Térmica han superado finalmente el escollo que mantenía en suspenso el planeamiento para poder desarrollarlas. Se trata del proyecto que Reyal Urbis y Banesto promueven para el sector de Torre del Río, y que incluye dos bloques de 27 plantas cada uno. En la comisión de Movilidad y Urbanismo se dará hoy cuenta del expediente de cumplimiento de una sentencia que obliga al Ayuntamiento a modificar el ámbito del citado sector para incluir a los propietarios de unos suelos que se habían quedado fuera.

Cuando, hace diez años, el Consistorio delimitó el sector de Torre del Río en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), excluyó una franja de 11.633 metros cuadrados debido a que se encontraba bordeada al norte por un deslinde marítimo-terrestre que la Dirección General de Costas había aportado como probable.

Los propietarios de estos suelos, que se quedaron fuera, presentaron un recurso que finalmente ha derivado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a incluir sus posesiones en el ámbito de Torre del Río. De este modo, el sector pasará de tener una superficie de 75.329 metros cuadrados a una de 86.963 metros cuadrados.

Aunque las zonas que se añaden se dedicarán a espacios libres, ya que se encuentran próximas a la playa, el incremento en la superficie del ámbito provoca un aumento en el número de viviendas que pueden construirse en él. Hasta ahora podían realizarse unas seiscientas y, con la ampliación de suelo, podrán ejecutarse unas 670.

Trámites

Para continuar con la tramitación de este proyecto urbanístico, el siguiente paso será la remisión del expediente a la Junta de Andalucía para dejar constancia de la modificación de los límites del sector. Al mismo tiempo, los promotores de la actuación presentarán un nuevo plan para la zona que volverá a salir a exposición pública.

Por todo ello, aún puede faltar un año y medio o dos años para ver completada la tramitación de estas torres que, por otra parte, pueden ver reducida finalmente su altura -de unos cien metros- por las restricciones que impone la Dirección General de Aviación Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario