miércoles, 19 de noviembre de 2008

El alcalde se desmarca de su equipo de gobierno sobre el cierre del Parque (SUR)

De la Torre aboga por mantenerlo abierto y la edil responsable rechaza una moción contraria al vallado

Posturas encontradas las que mantuvieron ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la concejala de Parques y Jardines, Teresa Porras, a cuenta del cierre del Parque debido a los actos de vandalismo. El regidor se desmarcó de su propio equipo de gobierno abogando por mantenerlo abierto, mientras que en la comisión de Medio Ambiente la edil del PP votaba en contra de una moción presentada por el grupo municipal del PSOE en la que se pedía que este espacio no se vallase.
De la Torre manifestó que no es partidario de cerrar el Parque por un hecho puntual como las consecuencias que puedan derivarse de la celebración del botellón en el cercano Paseo de los Curas. «Cerrarlo sería una situación muy fija a una situación muy provisional como es la del botellón, que va a tener una duración determinada en ese espacio», dijo y agregó que el Parque está concebido como espacio abierto.
Cara al futuro, el regidor afirmó que no ve que este espacio deba estar cerrado, y subrayó que los episodios de vandalismo pueden solventarse con más vigilancia que la existente actualmente o con la instalación de videovigilancia. Aún así, De la Torre no quiso dar el debate por cerrado.
Una controversia que se abrió hace unos veinte días cuando Teresa Porras anunció que su departamento estaba estudiando la forma de vallar las zonas ajardinadas en horario nocturno, dejando libre los andenes principales «de modo que el cerramiento no afecte a los accesos ni perjudique a los ciudadanos», según declaró a este periódico.
Sin embargo, en la comisión de Medio Ambiente, Porras y los miembros del equipo de gobierno rechazaron una moción presentada por la concejala socialista Begoña Medina en la que se pedía un posicionamiento en contra del vallado. «No entendemos el posicionamiento que ha mantenido la concejala cuando el alcalde ha manifestado una postura similar a la del espíritu y la letra de la moción», señaló Medina. La concejala del principal grupo de la oposición tachó de «temeridad y barbaridad» la propuesta de cierre del Parque de Málaga.

Diseño

El portavoz de IU en el Consistorio, Pedro Moreno Brenes, consideró que se ha abierto un debate sin tener muy claro lo que se quiere hacer. «El Parque no es el Retiro y por su diseño no es susceptible de ser cerrado», subrayó.
Asimismo, recordó que fue el equipo de gobierno del PP el que decidió llevar el botellón de la plaza de la Merced al Paseo de los Curas, por lo que criticó la incoherencia de querer cerrarlo ahora por los efectos de esta práctica. Moreno Brenes reivindicó más medios de vigilancia y control para que el Parque siga siendo un espacio para el disfrute de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario