martes, 18 de noviembre de 2008

El Ministerio adelantará la ayuda para VPO en alquiler a los promotores que bajen los precios (El Mundo)

El PEVR 2009-2012 especifica que la renta será un punto porcentual menos que la general
En todo caso, se anticipará hasta el 50% sin necesidad de un esfuerzo del constructor

El Ministerio de Vivienda, a propuesta de las comunidades autónomas, anticipará la totalidad de las subvenciones que se conceden para construir vivienda protegida en régimen de alquiler a los promotores que se comprometan a reducir las rentas a percibir durante al menos cinco años.

Así consta en el proyecto de Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, al que ha tenido acceso Servimedia. En el documento se especifica que la renta deberá situarse en un punto porcentual menos que las establecidas con carácter general.

Estas subvenciones se dan a los promotores de vivienda protegida para arrendar, de régimen especial y general, a 10 ó 25 años, que hayan obtenido préstamos convenidos recogidos en el Plan. Las ayudas pueden alcanzar un máximo de 15.400 euros en el caso de viviendas para arrendar a 10 años, y 20.300 euros para aquellas a 25 años.

En todo caso, el Ministerio podrá anticipar hasta el 50% de la subvención sin necesidad de un esfuerzo por parte del promotor, que sólo tendrá que certificar la iniciación de las obras. Como garantía en ambos casos, el departamento que dirige Beatriz Corredor reclama un aval que asegure su devolución en caso de incumplimiento de los requisitos exigidos para la recepción de la ayuda o de la ausencia de certificación de fin de obra.

El PEVR se encuentra en periodo de presentación de alegaciones

--------------------------------------------------------------------------------
El objetivo del Ministerio de Vivienda es que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que ya ha recibido el respaldo de las comunidades autónomas y que se encuentra en periodo de presentación de alegaciones, esté aprobado antes de Navidad.

El Ministerio ha enviado el borrador a los miembros del Consejo de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda, que tendrán hasta el 17 de noviembre para su análisis. Además, el Plan deberá recibir el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda antes de llegar al Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario