martes, 18 de noviembre de 2008

Destapan por primera vez en el interior un fraude de multipropiedad (Málaga Hoy)

La Policía Nacional detiene a los propietarios de dos oficinas de 'time sharing' ubicadas en Villanueva del Rosario y Fuengirola
La Policía Nacional ha vuelto a desmantelar una supuesta trama de fraude en la multipropiedad con la detención de los propietarios de dos oficinas inmobiliarias creadas para tal efecto y que estaban ubicadas en Fuengirola y Villanueva del Rosario. Es la primera vez que los agentes realizan una actuación así en el interior de la provincia, ya que los autores de estas estafas suelen asentarse en el litoral.

Según informaron fuentes policiales, la operación, que se desarrolló a finales de la semana pasada, es continuación de otra planificada a mediados de septiembre que se saldó con unos 40 imputados.

Esta operación, por la que el viernes prestaron declaración los detenidos, se inició tras recibir siete denuncias de víctimas en el Reino Unido. Los agentes realizaron diversas pesquisas y ubicaron el origen de la estafa en dos oficinas de time sharing ubicadas en Fuengirola y Villanueva del Rosario.

Las citadas fuentes explicaron que es la primera vez que se realiza una intervención contra este tipo de fraude en el interior de la provincia. En principio no se piensa que ofertasen viviendas en esta zona, sino que se habían instalado en este municipio para pasar desapercibidos y porque los gastos eran menores. En la sede de la empresa, llamada Infinity World, se halló numeroso material de telemarketing con el que presuntamente captaban a posibles víctimas.

El fraude en la multipropiedad o time sharing presenta varias modalidades. El modus operandi de las estafas destapadas en estas operaciones es el de la reventa, que consiste en vender la semana compartida a más de un cliente.

Otro de los fraudes desarrollados en este sector es el de llegar a un acuerdo inicial con los propietarios y luego se les engaña para que realicen transferencias económicas a España, para lo que se les dan continuas justificaciones de pagos por gastos notariales, de gestión o por impuestos.

Además, también llegan a revender el mismo producto vacacional a diferentes personas cuando no disponen de él. La osadía de estos estafadores llega hasta el punto en que, una vez han cometido el fraude, otros de los miembros de la red se ofrecían para emprender acciones legales contra las empresas timadoras, volviendo a estafar a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario