martes, 18 de noviembre de 2008

El retraso en las VPO de La Lobilla provoca la rescisión del contrato a la constructora. Estepona (SUR)

Profasán paralizó los trabajos en octubre por causas económicas y pidió al Ayuntamiento el pago de 200.000 euros por un encarecimiento de su coste. El Consistorio licitará esta semana la construcción pendiente y obligará a la nueva empresa a que acelere la ejecución de esta promoción de 26 viviendas
La construcción de las 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de La Lobilla comienzan a salir de la situación de bloqueo en la que permanecían desde hace meses. El Ayuntamiento de Estepona prevé rescindir hoy el contrato con la adjudicataria de la obra, la empresa Profasán, por los retrasos sufridos en los trabajos. La constructora entró después del verano en concurso de acreedores y como consecuencia paralizó los trabajos de edificación de las viviendas.
Así lo explicó ayer el concejal de Vivienda, Eduardo Alarcón, que aseguró además que otro de los motivos que ha impulsado al Consistorio a adoptar esta decisión es que la empresa propuso un incremento del contrato de 200.000 euros para continuar con los trabajos. Un aspecto que no iba a ser aceptado por la repercusión que tendría en el coste de los inmuebles.

Acuerdo de liquidación

El pasado viernes ya se levantó un acta notarial de la situación de las obras y en estos días se mantendrán reuniones con los responsables de la citada mercantil para tratar de llegar a un acuerdo sobre las liquidaciones pendientes. En el caso de que no se llegue a un acuerdo sobre la liquidación con Profasán, «tendrán que reclamar en los juzgados«, advirtió el edil. Con todo, el Ayuntamiento tendrá que licitar ahora, por cerca de un millón de euros, las obras que quedan por ejecutar de esta promoción de viviendas.
La intención del Consistorio es acelerar la construcción de estas viviendas. Así, para la adjudicación de los nuevos trabajos, se valorará el plazo de ejecución de los mismos, incluso con la puesta en marcha de turnos dobles de trabajo para adelantar los retrasos de la obra.
Esta promoción de VPO se comenzó en junio del año pasado y se esperaba que estuviera terminada en febrero de 2009; si bien, con posterioridad se amplió el plazo hasta el verano por el retraso provocado por el soterramiento de un cable de alta tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario