martes, 18 de noviembre de 2008

La iglesia de la Trinidad corre un serio peligro de derrumbe. Antequera (Málaga Hoy)

La iglesia de la Trinidad de Antequera se derrumba poco a poco. Hace unos meses se cayó parte de la buhardilla al tejado de la casa de acogida de Prolibertas y provocó un gran agujero en la cubierta y en los últimos días han aparecido más perforaciones que han creado goteras en todo el edificio.

Las deficiencias que presenta la estructura de la iglesia ya fueron reflejadas hace un año en un informe elaborado por técnicos del Consistorio antequerano, donde se solicitaba una actuación con "carácter urgente por peligro de derrumbe". Por ello, el Ayuntamiento encargó el proyecto básico y de ejecución y lo remitió a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su supervisión.

Ante la falta de información, el alcalde de la localidad, Ricardo Millán, aseguró ayer a este periódico que está a la espera de que la Delegación le comunique que ya ha concluido el proceso administrativo. "Espero que para 2009 comencemos las obras. Mi intención es que el actual obispo sea el que firme el convenio porque es el que conoce toda la génesis del problema y circunstancia", dijo el regidor.

El proyecto para rehabilitar la iglesia, que cuenta con un presupuesto que alcanza el millón de euros, recoge las actuaciones relativas a la restauración de los tejados, el campanario y la fachada lateral y principal. La financiación corre a cargo del Obispado de Málaga, la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario