martes, 18 de noviembre de 2008

El Grupo Tremón deja en el aire 400 empleos en Málaga (Málaga Hoy)

CCOO reclama que la firma venda sus hoteles y el Tivoli

A Comisiones Obreras se le han encendido las alarmas desde que el Grupo Tremón anunció un concurso de acreedores. La empresa posee en la provincia de Málaga dos hoteles y el parque de ocio Tivoli, que suman algo más de 400 empleos que "ahora están en el aire". "Nos preguntamos qué pasará con ellos y no hay nada claro", explicó ayer Gonzalo Fuentes, responsable del sector de Turismo de Comisiones Obreras a nivel andaluz. En toda la comunidad las propiedades de Tremón emplean a unas 700 personas.

En Tivoli trabajan unas 200 personas, a las que hay que sumar las 43 del hotel Mijas y los 68 del hotel Paraíso (en Estepona). "Lo mejor sería que vendiera el parque de ocio a una empresa del sector y los hoteles a alguna cadena fuerte, porque todo son infraestructuras importantes y rentables y es mejor que sean gestionadas por especialistas", aseguró Fuentes.

Por su parte, la firma inmobiliaria aseguró ayer que la actividad hotelera no se verá afectada por el concurso de acreedores. "El negocio seguirá con total normalidad y regularidad", explicaron fuentes de la empresa, que aseguraron que no han pensado todavía en "destruir empleo". "Los hoteles son gestionados por empresas independientes que no están en concurso", añadieron las fuentes, que explicaron que "la concursada es la sociedad matriz, propietaria del establecimiento que, a su vez, tiene cedida la gestión a una empresa del grupo, en régimen de arrendamiento".

Además, Tremón también posee una licencia para construir 173 viviendas en la zona de Colinas de la Duquesa, en Manilva. Según el concejal de Urbanismo de esta localidad, Emilio López Berenguer, de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), a pesar de que la citada mercantil adquirió la licencia en 2006, "todavía no se han iniciado las obras de construcción de la promoción ni se ha presentado solicitud en el Consistorio para ampliar el plazo de vigencia de los permisos concedidos".

Tremón ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) al no poder afrontar una deuda cercana a los 900 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario