jueves, 15 de enero de 2009

Comienza la segunda fase de la restauración de las canteras de Alhaurín. Alhaurín de la Torre (La Opinión)

Las canteras de Pinos y Taralpe de Alhaurín de la Torre actualmente en proceso de restauración han comenzado la segunda fase del plan de reforestación correspondiente a la segunda anualidad.
En la cantera de Pinos las actuaciones se desarrollarán en una superficie de 41.861 metros distribuida en 18 bancos, donde se plantarán 3.910 árboles y arbustos y se esparcirán 189 kilos de semillas de distintas especies vegetales, bajando la cota de altura de la restauración a 340 metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, la restauración de la cantera de Taralpe continuará por debajo de la zona ya restaurada y se bajará la cota a 490 metros. Aquí se crearan cinco nuevos bancos en una superficie de 39.674 metros cuadrados, donde se plantarán 10.359 árboles de diferentes especies y se esparcirán 38,6 metros cúbicos de semillas, además de tierra vegetal y abono, al igual que en la cantera de Pinos.
Está previsto que la próxima primavera la sierra de Alhaurín de la Torre comience a recobrar el color verde que perdió hace años y que sea visible desde el pueblo.
Las abundantes lluvias de otoño e invierno están ayudando a la restauración de las canteras. En la primera fase, se han plantado 1.680 ejemplares de árboles y arbustos en la zona de Pinos y otros 2.503 en la zona de Taralpe.
El plan de restauración de la sierra de Alhaurín de la Torre abarcará siete años prorrogables a diez y aún queda pendiente el inicio de la restauración otras dos canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario