jueves, 15 de enero de 2009

Promotores prevén un gran centro comercial a la entrada de Cártama (SUR)

El complejo ocuparía 40.000 metros cuadrados en el solar de Coinsuca Será necesario recalificar los terrenos
El solar donde antes se ubicaba la conocida como fábrica del peste de Cártama (Coinsuca) podría dejar paso a un gran centro comercial de 40.000 metros cuadrados. Es lo que tiene en mente un grupo de promotores que han plasmado su idea en un proyecto que ya han presentado al Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, indicó que el futuro centro pertenecería a una gran firma de grandes almacenes, aunque recalcó que todavía se está en negociaciones. Para autorizar esta actuación, el Ayuntamiento tendrá que aprobar una innovación de las normas urbanísticas para que los terrenos pasen a ser calificados como de uso comercial.
En este sentido, Gallardo adelantó que ya se ha realizado el trámite más complicado: la adaptación de las normas subsidiarias de Cártama a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Se trata de un proceso que están impulsando muchos ayuntamientos de la provincia debido al retraso de los planes generales, ya que es necesario adaptar la normativa municipal de urbanismo a la nueva ley para poder realizar modificaciones de elementos y recalificar suelo.
El edil indicó que dicha adaptación ya se encuentra en exposición pública desde el 30 de diciembre y ahora habrá que esperar para ver si se presentan alegaciones y, posteriormente, llevar a cabo la aprobación definitiva. Sólo entonces el Ayuntamiento podrá realizar innovaciones del suelo, tal y como exige este proyecto.
Parque agroalimentario
Gallardo no quiso adelantar más detalles sobre esta actuación, aunque destacó que dicha zona comercial se emplazaría en un sector importante, a la entrada del pueblo y donde ya se están construyendo varias urbanizaciones y las primeras instalaciones de la ciudad deportiva. «Si se completan todos los trámites a finales de marzo podríamos hacer la modificación de elementos necesaria», agregó.
Además de esta zona comercial, el Consistorio cartameño pretende clasificar como industrial el sector donde está previsto el futuro parque agroalimentario una vez que se complete la adaptación de las normas subsidiarias. Gallardo se mostró confiado en que las alegaciones que se presenten sean mínimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario