jueves, 15 de enero de 2009

El IMV rehabilitará las 140 viviendas de Los Limoneros (La Opinión)

Este edificio es el más antiguo de la propiedad municipal y tiene sus casas en régimen de alquiler z Prevén vender los pisos a los inquilinos tras el arreglo

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha iniciado los trámites para rehabilitar el edificio de viviendas sociales ´Los Limoneros´, situado justo en la salida de Málaga por la avenida de Jacinto Benavente. Este proyecto está dotado con una inversión de unos 355.000 euros y permitirá la mejora de las zonas comunes de un inmueble con 24 años de antigüedad.
Las obras tendrán una duración de cuatro meses y medio y se centrarán en la mejora de las zonas y servicios comunes. Así, los trabajos permitirán el arreglo de la cubierta, así como la modernización del sistema eléctrico, la red de canalizaciones del saneamiento, bajantes y los ascensores, que se encuentran en mal estado de conservación. Fuentes del IMV señalaron que las escaleras y pasillos comunes también serán objeto de los trabajos de mejora.
No obstante, el gerente del IMV, José María López Cerezo, reconoció que en estos trabajos de rehabilitación "se sabe cómo empiezan, pero no cómo terminan". En este sentido, apuntó que durante las obras suelen detectarse problemas nuevos que también se deben resolver, por lo que no descartó que el plazo de ejecución y el presupuesto aumenten conforme avancen los trabajos de arreglo.
Este inmueble es el más antiguo de los edificios que son propiedad del Instituto de la Vivienda, con 140 viviendas en régimen de alquiler para familias con escasos recursos. Los trabajos de arreglo permitirán la mejora de la calidad de vida en este edificio, que cuenta con numerosos problemas de mantenimiento en las zonas comunes.
El IMV prevé iniciar los trámites para la venta de estas viviendas a sus inquilinos una vez que se termine su rehabilitación, ya que han pasado veinte años desde que se adjudicaron. Las obras que se van a acometer dejarán el edificio en óptimas condiciones para que el cambio de propiedad y los vecinos se hagan cargo de su mantenimiento futuro.
La convocatoria del concurso para la adjudicación de las obras está pendiente de su publicación oficial. A partir de ese momento se abrirá un plazo de 26 días para presentar las ofertas y se iniciará el proceso de selección de la mejor oferta. Eso permitirá que las obras puedan comenzar para el mes de mayo, como muy tarde, y que se terminen antes de final de año.
Esta promoción es una de las primeras que construyó el IMV y que están todavía dentro del parque de viviendas de su propiedad. Los problemas que tiene este edificio están relacionados con el propio mantenimiento del inmueble y su antigüedad, que obligan a renovar sus instalaciones eléctricas, saneamientos y ascensores como principales elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario