jueves, 15 de enero de 2009

El gobierno tripartito aprobará hoy en pleno el nuevo PGOU de Torrox, que prevé 12.800 casas (SUR)

El documento contempla dos polígonos industriales y 15 kilómetros de carril-bici

Viviendas: Prevé 2.200 nuevas casas, que se sumarían a las 10.600 del plan actualmente en vigor.
Zonas industriales: Contempla dos grandes polígones, entre el Pueblo y la Costa, con 500.000 metros.
Zonas deportivas: Tres nuevos complejos, en El Morche, Los Llanos y La Granja.
Áreas verdes: Un total de 400.000 metros cuadrados.
Proceso: El pleno debatirá hoy la aprobación inicial del nuevo PGOU.El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox acogerá hoy una sesión de carácter extraordinario en la que se debatirá la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que contempla la ejecución de un máximo de 12.800 nuevas viviendas, de las que 10.600 pertenecen al documento actualmente en vigor y que aún están por desarrollar. De esta forma, el nuevo documento urbanístico será previsiblemente aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU).
En la comisión informativa celebrada el pasado 30 de diciembre, el PSOE votó en contra y el único edil del PP se abstuvo. El concejal popular, Manuel Martín, avanzó ayer que hoy tiene previsto preguntar al gobierno sobre una serie de aspectos del nuevo PGOU, es especial el capítulo económico y las inversiones necesarias para su desarrollo. «En líneas generales estamos de acuerdo con la propuesta, pero queremos saber cómo se pueden plantear las mismas infraestructuras, o incluso más, de las que ya planteó el PSOE en 2007», dijo.
Este nuevo PGOU se aprobará hoy de manera inicial después de que, tras la entrada en el Ayuntamiento del tripartito, se revocara la aprobación inicial llevada a cabo en 2007 por la anterior corporación municipal, liderada por el socialista Francisco Muñoz. El nuevo texto cumple «escrupulosamente» con lo recogido en las normativas superiores de ámbito andaluz, como la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de la Comarca de la Axarquía (POTA), según destacó el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU).
La alcaldesa, Toñi Claros (IU), resaltó la «apuesta por el respeto al medio ambiente», con la creación de dos nuevas zonas verdes, que suman 400.000 metros cuadrados. Además, se prevé la creación de una red de 15 kilómetros de carriles bici, que conectarían todo el término municipal. Habrá además un vial intermedio de este a oeste y dos grandes zonas industriales. Se prevén tres complejos deportivos, un polo de dinamización turística, tres estaciones de autobuses y la posibilidad de construir aperos de hasta 40 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario