domingo, 4 de enero de 2009

La inversión municipal en carriles bici será de 3 millones en 2009 (Málaga Hoy)

El alcalde, Francisco de la Torre, recibió ayer a la asociación Ruedas Redondas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió ayer a la asociación de usuarios de la bicicleta Ruedas Redondas en la puerta del Ayuntamiento. Durante el encuentro, los integrantes de este colectivo aprovecharon la ocasión para reclamar al regidor más carriles bicis y De la Torre informó de que la inversión para la Red de Infraestructuras de Bicicletas rondará los 3 millones de euros en 2009.

Esta red comenzó en 2008 y se desarrollará hasta 2010, y cuenta con una cobertura mínima de cuatro itinerarios municipales que, unidos a los existentes, establecen una longitud viaria de bicicletas en torno a los 30 kilómetros, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El itinerario 1, que une al centro de la ciudad con el Este, tendrá un recorrido de 4,3 kilómetros y su tramitación administrativa ya está en marcha. Es el proyecto más complejo y debe ser consensuado con la delegación de Costas. El 2, que unirá el centro con la Universidad, contará con un recorrido de 6,2 kilómetros y ya tiene confirmada una partida de 870.000 euros. Será cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El itinerario 3, que conecta la parte Norte de la ciudad con el centro y la zona Este, tendrá 5,3 kilómetros de longitud y ya está licitado. Cuenta con un presupuesto de ejecución de 712.000 euros. El cuarto itinerario, que unirá a los otros tres, tendrá una inversión de 380.000 euros para construir un ramal de 2,8 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario