domingo, 4 de enero de 2009

La reconquista. Monda recupera su castillo hotel (La Opinión)


El castillo de Monda amplía sus servicios en el mercado hotelero y se abre al mundo para dar a conocer los tesoros que encierra entre sus murallas

ANA GARCÍA. MONDA Para tener la sensación de vivir en la edad medieval no es necesario ver una película ni introducirse en algún capítulo de un libro de historia. La localidad de Monda está coronada por las murallas de un castillo árabe que guardan en su interior uno de los hoteles en los que se puede encontrar un enclave mágico, romántico y encantador, con aires de otro tiempo.
Familias, parejas o solitarios tienen la oportunidad de disfrutar de un ambiente exquisito en el que el servicio se caracteriza por estar envuelto en una mezcla entre lo clásico y lo moderno. El castillo de Monda ha ampliado sus servicios para ofrecer grandes celebraciones y como novedad, tratamientos de obesidad y belleza, artritis o acupuntura, entre otros muchos.
Mariví Fernández lleva las riendas de este negocio que es un referente de ámbito internacional. Hasta el castillo han llegado parejas para celebrar sus bodas desde Inglaterra, Alemania y diversos puntos de España. Y como no, del propio municipio de Monda.
Asomarse a cualquiera de sus ventanales es contemplar amplias vistas del entorno natural que rodea los muros del castillo. En sus alrededores se respira la tranquilidad del mundo rural.
Durante estas fiestas, el hotel castillo de Monda es un atractivo para numerosas personas que ocupan sus habitaciones y apartamentos, al mismo tiempo que pueden disfrutar de celebraciones organizadas para cada ocasión. Precisamente, mañana lunes, se ofrecerá los visitantes un festín para celebrar el día de Reyes. El entretenimiento está asegurado. Bufones, mimos y artistas como Felipe Campuzano han pasado por los salones de estas instalaciones para hacer más atractivas las estancias en el castillo.
También ahora y para atraer a más público, el castillo alberga un mercadillo de artículos de artesanía y una exposición de cuadros de pintura para recaudar dinero destinado a acciones humanitarias con niños pobres de Sudamérica, India y África.
Durante todo el año pasan por el hotel viajeros llegados de América y de Europa así como numerosos grupos para celebrar conferencias o convenciones, uno de los aspectos en los que se quiere centrar la dirección del hotel de cara al futuro.
El castillo de Monda es un enclave mágico impregnado de melancolía en consonancia con las últimas comodidades, como spa, jacuzzi, sauna, salas con chimeneas o una piscina, que hacen que no tenga competencia en la zona. "El castillo es único. Por aquí hay hoteles, pero ninguno como éste. Lo que ofrecemos aquí no se encuentra en otros establecimientos", afirma Mariví Fernández. Y es que sólo pasear por los pasillos del hotel supone viajar en el tiempo y convertirse en uno de los antiguos personajes de la historia que pudieron habitar la villa de Monda hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario