sábado, 14 de febrero de 2009

Antequera derribará el silo de la ronda Norte antes del verano. Antequera (La Opinión)

El derribo del silo de Antequera, que permitirá completar la circunvalación Norte de la ciudad, se producirá antes del verano. Así lo confirmó ayer la delegada de Obras Públicas, Lola Fernández, quien aprovechó para resaltar la importancia de esta actuación, que permitirá eliminar los cuellos de botella que se generan en este punto en las horas punta.
La Delegación ya ha invitado a tres empresas a presentar el mejor proyecto, a través de procedimiento negociado, lo que posibilitará cerrar el anillo de la circunvalación desde el antiguo inmueble hasta el punto en que actualmente se encuentra la vieja estación de tren, lo que supone un recorrido aproximado de medio kilómetro.
"A partir de aquí tendremos que tener en cuenta el desarrollo de varias obras y coordinar los tiempos, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) también acometerá una profunda reordenación en el margen de esta zona con la construcción de una estación AVE", dijo la responsable de la Delegación de Obras Públicas.
La prolongación de la circunvalación hacia la zona de expansión de la ciudad conocida como Ensanche de la Verónica estará sujeta a la construcción de una amplia rotonda que salvaguardará el espacio arqueológico de la villa romana, a la vez que permitirá conectar directamente con la antigua carretera de Córdoba (A-7281) y con la futura estación AVE.
Precisamente, ayer, Fernández anunció que para finales de año o principios de 2010 Obras Públicas también acometerá una profunda actuación de mejora en la carretera hacia Córdoba, valorada en unos 15,4 millones de euros.
La reforma se extenderá a lo largo de cinco kilómetros de vía y permitirá la construcción de dos viales de servicio en los extremos de la calzada principal, que ampliarán la dimensión del actual trazado hasta los 20 metros de ancho. "Construiremos cinco rotondas que mejorarán el acceso a las empresas que se ubican en este punto", añadió Fernández. Un ejemplo de ello es la planta de envasado de aceite de oliva bajo marca blanca que Hojiblanca está construyendo con Cargill, contigua a sus instalaciones. La sede estará en funcionamiento en junio, aunque las primeras pruebas se realizarán en abril.

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