sábado, 14 de febrero de 2009

Un cambio en el PGOU dotará a San Pedro de 14.000 metros cuadrados de zonas deportivas. SUR

El Ayuntamiento construirá un pabellón cubierto y pistas polideportivas en la barriada de El Ingenio.

Con la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en plena ebullición, pendiente del último retoque antes de su aprobación provisional, siguen surgiendo ideas para distribuir los futuros equipamientos de la ciudad acorde con la demanda y, especialmente, con el déficit de espacios públicos que dejó la 'era GIL'. En este reparto, a la barriada El Ingenio, al sur de San Pedro Alcántara, parece que le tocará uno de los primeros premios. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó ayer sobre el terreno el proyecto para dotar a este núcleo de más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, donde el principal protagonista será un pabellón cubierto de más de 2.000 metros cuadrados construidos que podrá comenzar a levantarse este mismo año y para el que ya hay una partida presupuestaria de 1,4 millones de euros.

Para equipar con pistas polideportivas al resto de la parcela -ubicada junto al arco de entrada a San Pedro Alcántara, en el margen derecho en sentido Málaga- habrá que esperar algo más. La regidora, acompañada del teniente alcalde sampedreño, Miguel Troyano, señaló que mientras el suelo donde se levantará el pabellón sí está contemplado en el planeamiento vigente, el resto de la superficie -unos 12.000 metros cuadrados- tiene la calificación de parques y jardines. Será necesario, por tanto, promover un cambio de la tipificación de la parcela en el Plan General actualmente en tramitación; una petición que ya han remitido al equipo redactor del documento.
«Al igual que en la zona norte de San Pedro está en marcha la construcción del complejo acuático junto al pabellón cubierto, también queremos dotar a la zona sur de alternativas para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan practicar deporte», señaló Muñoz durante su visita a los terrenos, una gran parcela que colinda con el campo de gol de Guadalmina y que se ubica en el lado oeste de la barriada del Ingenio, al pie de la carretera nacional.

Subvenciones
Sobre el pabellón cubierto, la alcaldesa señaló que contará con una pista central de 46 por 28 metros para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol y con vestuarios y dependencias relacionadas con el deporte. Además, el equipo de gobierno intentará que la construcción de estos equipamientos cuente con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, a la que ya han solicitado formalmente que apoye el proyecto y que subvencione las instalaciones así como del que se pretenden levantar en la zona de Bello Horizonte.

«Es una buena noticia para la ciudad en un año que Marbella es Ciudad Europea del Deporte», abundó sobre el proyecto la primer edil en su visita a la zona, al tiempo que puso el acento en que vendrá a cubrir la demanda de los vecinos de El Ingenio en una parcela que reúne todos los requisitos necesarios para albergar una infraestructura de esta envergadura: «Se trata de una zona muy bien comunicada y no sólo supondrá un avance para El Ingenio, sin también para todo el núcleo población una vez que finalicen las obras del soterramiento». apuntó Muñoz.

Por su parte, el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, recordó que la construcción de unas instalaciones deportivas públicas al sur de la localidad es una demanda vecinal «que se verá satisfecha». De hecho, en un par de semanas el equipo de gobierno tiene previsto reunirse con los vecinos de este barrio para exponerles la situación urbanística. En este sentido, la alcaldesa afirmó que el nuevo Plan General contendrá «prácticamente todas las reivindicaciones planteadas por este colectivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario