sábado, 14 de febrero de 2009

Las obras del Museo de Artes Marineras comenzarán en abril. SUR

Se ubicará en Torre de Benagalbón y mostrará los orígenes del municipio a través de las antiguas artes de pesca.

Recordar la historia y los orígenes del municipio a través de la recopilación de los antiguos enseres de pesca. Este es el objetivo del futuro Museo de Artes Marineras que se va a construir en Torre de Benagalbón. En concreto, el Ayuntamiento va a rehabilitar la antigua casa de peones camineros ubicada en la avenida de la Torre, a través de los Fondos de Inversión Local del Estado. El presupuesto, que ya ha recibido el visto bueno, asciende a 399.965 euros. «De la misma forma que en Benagalbón contamos con el Museo de Artes Populares relacionado con la actividad agrícola, también queremos que la zona costera tenga un espacio que recoja sus costumbres», ha explicado el alcalde accidental, Salvador Domínguez.
El regidor ha destacado la buena ubicación del enclave que se encuentra en primera línea de playa, frente a la zona donde aparecieron los mosaicos y las termas romanas, «de forma que se completará la oferta cultural».
Trabajos
Las obras se adjudicarán en breve y comenzarán el próximo mes de abril. La parcela cuenta con 875 metros cuadrados, 223 construidos. El inmueble estará formado por dos salas que albergarán enseres de las distintas artes de pesca y fotografías antiguas del municipio. El museo estará distribuido de forma circular. En la zona exterior se ubicará una muestra de embarcaciones.
«Ya hemos comenzado los contactos con algunas familias de Torre de Benagalbón y de La Cala del Moral para empezar a recopilar todo el material, con el objetivo de que esté listo al finalizar los trabajos en fin de año», ha indicado Domínguez, quien ha añadido que el Ayuntamiento ha pedido su colaboración al cronista de la villa, Antonio Hilaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario