sábado, 14 de febrero de 2009

Luz verde al plan para Gibralfaro sin concretar plazos ni financiación (SUR)


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dio ayer el visto bueno inicial al plan de protección del monte de Gibralfaro para abrirlo a la ciudad como un parque urbano. Sin embargo, desde el equipo de gobierno local no supieron precisar cuándo se iniciarán las obras para acometer este proyecto que, por otro lado, todavía no tiene una financiación clara. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, recordó que su coste se ha calculado en 28,3 millones de euros, una cantidad que el Consistorio todavía confía en cubrir -en un 60%- con fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía y que ésta se niega a otorgarle.
Además, Díaz informó de que aún quedan por obtener más de cien mil metros cuadrados de suelo del monte que son de propiedad privada y que el Ayuntamiento deberá compensar o expropiar, lo que le supondría un considerable desembolso.
La aprobación de ayer servirá al menos para suspender todas las licencias urbanísticas en el ámbito del plan, que abarca hasta la zona del Monte de Sancha, durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario