sábado, 14 de febrero de 2009

Reunión para analizar las viviendas irregulares. Mijas (Málaga Hoy)

El alcalde socialista pide a la oposición (PP) un encuentro en los diez próximos días

El alcalde de Mijas (PSOE), Antonio Sánchez, va a trasladar a la oposición (PP) su ofrecimiento para reunirse en el plazo de unos diez días, con el objetivo de abordar el problema de las viviendas irregulares mediante un encuentro que sirva para comenzar a fijar un calendario con acciones concretas, según un comunicado. En este sentido, el alcalde aseguró que "es momento de dejar a un lado los colores políticos y demostrar que por encima de todo está el interés de las familias", a través del diálogo para llegar a la mejor salida posible "sin imposiciones ni condiciones previas por ninguna parte". Desde el Consistorio se recordó que esta iniciativa es fruto de la voluntad del equipo de gobierno por alcanzar un consenso y resolver la situación que viven las familias, abriendo una hoja de ruta en la que tendrán audiencia los colectivos afectados.

El comunicado indicó que el alcalde considera que tanto el equipo de gobierno, como el PP y el concejal no adscrito han podido estudiar el informe, elaborado por el catedrático de la Universidad de Sevilla, Jesús Jordano, sobre las posibles vías de solución, de manera que se está en disposición de abordar el asunto "contando con una buena herramienta sobre la mesa, trabajando desde el realismo y siendo consecuentes con las posibilidades legales y de planeamiento".

Desde el PP de Mijas comunicaron que están dispuestos a trabajar conjuntamente, pero siempre con "agilidad y concreción", recordando que hasta el momento no se habían negado a ninguna reunión de este tipo.

Este problema urbanístico implica un total de 8.000 viviendas ilegales distribuidas por zonas como Osunillas, la Arquería y la urbanización La Alberquilla, entre otras, de las cuales hay 1.500 denunciadas, según el PP de Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario