sábado, 14 de febrero de 2009

Rescatan la concesión de la piscina de Santa Rosalía ante su abandono. SUR

El Ayuntamiento reparará de urgencia y vallará el lugar si la empresa no lo hace en diez días
El Consistorio ha tomado cartas en el asunto de la piscina de Santa Rosalía dos meses después de que este periódico se hiciera eco de las denuncias vecinales y del PSOE por la situación de abandono en que se encuentra este equipamiento deportivo (ver SUR 3/12/2008). La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar el expediente para rescatar la concesión de esta piscina municipal, después de que la empresa a la que le fue adjudicada a mediados de 2007 (Grupo Dec 2006), no la haya rehabilitado ni explotado.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, informó de que el pasado mes de diciembre se dirigió un escrito a la empresa para comunicarle que se le revocaría la concesión si no presentaba el proyecto de reparación de las instalaciones. «Hasta el momento no hemos tenido respuesta, por lo que procede abrir el expediente para rescatar la concesión y volver a sacarla a concurso», señaló Díaz.
Medidas
Al mismo tiempo que se tramita este procedimiento, y para evitar que el lugar continúe representado un foco de inseguridad y drogadicción para la citada barriada de Campanillas, el Ayuntamiento va a exigir a la empresa que adopte medidas para vallar la parcela y garantizar el mantenimiento de los edificios que hay junto a la piscina. «Le daremos para ello un plazo de diez días y, si no lo hace, el Ayuntamiento lo hará de manera subsidiaria», aseguró el concejal.
La piscina de Santa Rosalía fue gestionada desde el año 1999 por un particular que se encargaba de su mantenimiento. Esta concesión terminó en abril de 2006 y el Ayuntamiento optó por volver a sacar a concurso la explotación de las instalaciones. Ese concurso se resolvió a favor de la empresa Grupo Dec 2006, dedicada a la fabricación de escenarios desmontables y montajes industriales. Sin embargo, la empresa no llegó nunca a hacerse cargo de este equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario