sábado, 14 de febrero de 2009

Los promotores niegan que Tinsa avisara de que los pisos se van a abaratar. EL PAIS

Tinsa publicó el pasado martes un informe según el cual en el último año el precio de los pisos había caído un 10,1%. Durante la presentación, el director general de la tasadora, Luis Leirado, aventuró que, si la situación del mercado continúa como hasta ahora, el descenso continuaría a un ritmo sostenido de entre 1 y 1,4 puntos porcentuales cada mes, lo que supondría una bajada anual en 2009 superior al 20%. Así, los precios volverían al nivel de 2005.


Los empresarios del ladrillo recibieron esta afirmación como un jarro de agua fría y ayer dieron su respuesta oficial. "La Asociación de Promotores (APCE) se puso en contacto con Tinsa, quien ha asegurado que los datos publicados no reflejan el contenido del informe", asegura la asociación en un comunicado.
Es cierto que el informe de la tasadora no contiene previsiones, pero también lo es que en la rueda de prensa Leirado respondió a las preguntas de los periodistas sobre la evolución de los precios.
No es éste el primer incidente de los promotores en torno a las estadísticas de precios inmobiliarios. Tras meses negando la posibilidad de que los pisos perdieran valor, el lobby del sector, el G-14, aseguró que el Ministerio de Vivienda minusvaloraba las caídas que ya se estaban produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario