martes, 14 de abril de 2009

El PSOE presenta un centenar de alegaciones al PGOU de Benahavís. Marbella (SUR)

El PSOE presentó ayer un centenar de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benahavís reclamando que se respeten los límites entre el citado municipio y Marbella, reconocidos por el Instituto de Cartografía de Andalucía desde 1873, según los socialistas.
El PGOU de Benahavís, que se encuentra actualmente en su segunda fase de aprobación inicial, propone un cambio de las lindes «que reducen el suelo municipal de Marbella a favor de Benahavís, suelos que son de un alto valor ecológico, patrimonial y sentimental», indicó el concejal socialista Javier de Luis a través de un comunicado. Según éste, basándose en lo dispuesto en la Ley de Demarcación Municipal de Andalucía, Benahavís no puede alterar los límites a través del planeamiento urbanístico.
Las alegaciones presentadas por el PSOE exigen a Benahavís que no incluya en sus límites terrenos que «por razones históricas, culturales y sociales, pertenecen a Marbella», recordó el concejal socialista.
Punto limpio
Por otra parte, el PSOE criticó al equipo de gobierno al entender, según expuso en otro comunicado, que desprecia a los vecinos de la barriada El Salto del Agua «al rechazar por unanimidad en la junta de gobierno local del pasado 31 de marzo los casi cien recursos de reposición presentados por estos ciudadanos contra la construcción de un punto limpio de vertido de residuos».
En el recurso de reposición, explicó De Luis, los vecinos solicitaban que para la instalación del punto limpio se utilizase otra parcela inicialmente prevista ya que la elegida suponía un mayor impacto para los vecinos. Para el PSOE la nueva ubicación no cumple las garantías mediambientales ni garantiza el cumplimiento de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario