martes, 14 de abril de 2009

Marbella, entre las ocho ciudades españolas cuyos pisos cuestan más de 6.000 euros por metro (Málaga Hoy)

En la capital los precios oscilan entre los 900 euros de La Palma y los 5.000 euros del centro

Marbella mantiene su peso en España. En el aspecto turístico está remontando el vuelo gracias a diversos eventos como el torneo internacional de tenis o la próxima celebración de una eliminatoria de Copa Davis, y en el mercado inmobiliario sigue siendo una de las ciudades más caras de España. De hecho, se encuentra entre las ocho localidades españolas con pisos que tienen un precio superior a los 6.000 euros por metro cuadrado, junto con Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza, San Sebastián, Oviedo y Bilbao. No obstante, una buena noticia. En todas estas ciudades, el precio de la vivienda, pese a ser tan alto, ha caído en el último año, según se desprende de un informe dado a conocer ayer por la empresa Tecnitasa.

Cabe señalar que en Marbella no todo cuesta un millón de las anteriores pesetas por metro cuadrado. Eso es en Puerto Banús, la zona más exclusiva de la ciudad. En el barrio de Leganitos se pueden encontrar inmuebles desde 1.500 euros por metro cuadrado.

En el caso de la capital, las diferencias son bastante notables en función de la barriada. Lo más barato es La Palma-Palmilla, donde se pueden encontrar pisos en estos momentos desde 900 euros por metro cuadrado. Este precio está en consonancia con otras barriadas marginales de grandes capitales españolas. Por ejemplo, en las famosas 3.000 viviendas de Sevilla el precio es de 700 euros por metro cuadrado. En el polo opuesto, un piso en la zona centro y La Malagueta cuesta 5.000 euros por metro cuadrado, una cantidad más que considerable pero, por ser optimista, aún lejos de los 9.900 euros de la calle Serrano en Madrid, la más cara de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario