martes, 14 de abril de 2009

Grupo Vera vende suelos y otros activos a 14 bancos y cajas para reducir su deuda (Málaga Hoy)

La empresa se ha desecho de algunas concesiones, pero ninguna de ellas importante

La crisis está siendo muy dura para todo el sector inmobiliario, incluyendo a las grandes empresas. No se venden pisos y no se reciben créditos por lo que hay una total falta de liquidez para pagar a los proveedores o a los empleados. La empresa malagueña Vera anunció ayer que ha vendido activos a 14 entidades financieras para conseguir liquidez y reducir "significativamente" su nivel de endeudamiento.

Tras varios meses de rumorología, en los que se hablaba de que la firma malagueña iba a presentar concurso de acreedores de un momento a otro, la empresa salió ayer al paso de los agoreros y quiso transmitir confianza tanto a proveedores como clientes. "Grupo Vera ha alcanzado un acuerdo con 14 entidades financieras lideradas por Cajamar y Unicaja para la ejecución de distintas operaciones que permiten la aportación de fondos al grupo. Fuentes del grupo destacan que el apoyo obtenido proporciona un marco de estabilidad financiera y operativa imprescindible para encarar la actual situación del mercado y demuestra la confianza de las entidades financieras en el grupo", apuntaban ayer desde la empresa en un comunicado.

Fuentes de la compañía no quisieron precisar a este diario qué deuda mantienen aún tras la operación, y precisaron que la venta de activos ha pivotado sobre la cesión de suelos y algunas concesiones de servicios, "aunque no hemos salido de ningún proyecto especialmente representativo". Vera recuerda que tiene una cartera de obras de 500 millones de euros, el 75% obra pública, y 600 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario