martes, 14 de abril de 2009

«Hemos entrado por las buenas». Mijas (SUR)


Aseguran que actúan de buena fe en busca de un hogar y que se irán en cuanto aparezca el propietario

«Hemos entrado aquí por las buenas, y si hay que irse, nos iremos». Pese a que la numerosa presencia de la Policía Local y la Guardia Civil pueda decir lo contrario (se ha establecido un notable despliegue en la urbanización), las familias que han ocupado los 34 apartamentos de la urbanización La Cala Hills de Mijas aseguran actuar de buena fe.
«Si las casas están vacías, ¿qué daño podemos hacer nosotros?», se pregunta una de las nuevas 'inquilinas', que hasta ahora compartía un piso protegido en Molino de Viento junto a otras dos familias. «Así no se puede vivir», añade un joven que tiene a un hijo a su cargo. Mientras los niños corretean por los jardines que circundan la piscina, los mayores se afanan en hacer la mudanza. «Durante toda la mañana hemos estado acarreando en furgonetas todos los muebles para ir arreglando las casas, que están en muy mal estado», comenta uno de los nuevos 'inquilinos'.
Aseguran que están en pleno derecho de ocupar estas viviendas. Incluso se han acercado al Ayuntamiento para pedir que se las entreguen, convencidos de que no les falta razón. «Si el dueño no está y nadie lo reclama no creo que deban ponernos pegas para que nos instalemos, aunque en cuanto aparezca, nos vamos», afirman.
Están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para permanecer allí y tener un techo en el que cobijarse, «eso sí, pagando la luz, el agua y todo lo que haga falta», añaden. En este punto, cabe reseñar que las viviendas no cuentan siquiera con luz de obra, al no estar acabadas y por tanto carecer de licencia de primera ocupación. No obstante, sí que han tenido acceso a una conexión para conseguir que en algunos apartamentos haya agua.
Pese a la unidad que muestran a la hora de defender sus argumentos, también se han producido ciertas discrepancias a la hora de proceder a la distribución de los inmuebles. «Debemos repartirnos para que podamos estar lo mejor posible», recalcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario