miércoles, 22 de abril de 2009

La Gerencia aprueba los criterios de las entidades urbanísticas de conservación. Vélez-Málaga (SUR)

El Consistorio se compremete a subvencionar en un 40% los gastos de reubanización y a pagar el consumo eléctrico del alumbrado 
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado los criterios para la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación en el municipio. La propuesta, que deberá pasar aún por el pleno del Ayuntamiento, afectará a la urbanizaciones y sectores fuera de los cascos urbanos consolidados que así figuren recogidos en el plan general.
Según el edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), se estima que unas 30 urbanizaciones deberán acogerse a esta vía para garantizar su conservación. Esta figura será la responsable del mantenimiento de las zonas verdes, mobiliario urbano, alumbrado público y de toda la urbanización, exceptuando las que tenga encomendada el Ayuntamiento como los viales estructurales, sistemas generales y equipamientos públicos.
El consistorio, según la propuesta que ha aprobado la Gerencia, se compromete pagar el consumo eléctrico del alumbrado público de estas entidades de conservación.
Paralelamente, el Ayuntamiento concederá subvenciones del 40 por ciento de los gastos de reurbanización cuando sea necesario.
Marín ha explicado que a todas la urbanizaciones se les ofertará poder acogerse a estas subvenciones, aunque para que puedan acceder a este beneficio será necesario estén constituidas como entidades de conservación.
El partido mayoritario de la oposición, el PP, se ha mostrado contrario a la propuesta porque no se les ha facilitado ningún informe sobre la repercusión en el presupuesto de las subvenciones del 40%, ni la relación de urbanizaciones obligadas a crear esta figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario