miércoles, 22 de abril de 2009

La Junta insiste en colocar el puerto seco pese a la reserva de suelo municipal (SUR)

El conflicto de intereses que ha propiciado la reserva de unos suelos en Campanillas, por parte del Plan de Ordenación del Territorio (POT) del área metropolitana de la Junta de Andalucía, para la realización de una plataforma logística asociada a la actividad del puerto, ocupando parte de unos terrenos en los que el Ayuntamiento pretende instalar una expo sobre tecnología, ha abierto un nuevo campo de confrontación entre ambas administraciones. La coincidencia física de ambas reservas, que ayer fue adelantada por este periódico, y la intención del Consistorio de hacer valer su postura motivaron la reacción de la Consejería de Ordenación del Territorio.
Fuentes de este departamento insistieron en que el lugar «idóneo» planteado por la Consejería de Obras Públicas para el puerto seco es ese, e instaron al Ayuntamiento a emplazar la citada expo en un suelo de equipamiento que el POT prevé entre esa zona y el Parque Tecnológico. Sin embargo, el Consistorio no prevé tal equipamiento en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sino la construcción de viviendas y de un parque empresarial.
Desde la Junta destacaron que el proyecto de expo tecnológica «es algo a muy largo plazo» y recordaron que la superficie reservada para el puerto seco se ha reducido en 90 hectáreas para atender las demandas municipales y de los vecinos de Santa Rosalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario