miércoles, 22 de abril de 2009

Luz verde al proyecto de la Biblioteca Provincial en San Agustín (Málaga Hoy)

La Comisión de Urbanismo aprueba hoy también el estudio de detalle del Teatro Albéniz

La Comisión Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga que se celebra hoy viene marcada por un tinte particularmente cultural. El orden del día de la sesión incluye la más que previsible aprobación definitiva de sendos estudios de detalle que permitirán el inicio de los trabajos para convertir el Convento de San Agustín en sede de la Biblioteca Provincial, intervención que impulsa el Ministerio de Cultura, y la rehabilitación y recuperación como teatro del antiguo Cine Albéniz.

En el primero de los casos, la propuesta contempla modificar la volumetría de las plantas del edificio que da a la calle Pedro de Toledo para albergar una zona de archivo mayor a la inicialmente planeada. No obstante, de acuerdo con los datos técnicos, este cambio afectará lo menos posible a la visión de la torre de la Iglesia de San Agustín. El techo total de la biblioteca provincial será de casi 6.400 metros cuadrados, que se distribuirán en torno a un primer patio.

En cuanto al futuro Teatro Albéniz, que se sitúa en un edificio recientemente expropiado por el Consistorio, la intención del equipo de gobierno pasa por iniciar los trabajos de adecuación del inmueble a finales de año, cuando las primeras previsiones apuntaban a que el hito se produciría este mes de abril.

Durante la comisión se espera también la comparecencia del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, a petición de IU, para que aclare en qué situación se encuentran las edificaciones y jardines de Villa Fernanda, espacio en el que se proyecta medio centenar de pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario