miércoles, 22 de abril de 2009

La oposición acusa al alcalde de ´mentir´ sobre el hospital Quirón (La Opinión)

El PSOE e IU aseguran que De la Torre "favorece los intereses privados" en detrimento de la sanidad pública

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga han acusado al equipo de gobierno del PP de "ocultar datos" y de "fomentar los intereses privados", a propósito de la información publicada ayer por La Opinión sobre las dificultades que encuentran los responsables del hospital Quirón para obtener la autorización de apertura. El informe de Bomberos detecta diversos problemas que suponen un incumplimiento de la normativa y de las necesidades para adaptar el inmueble a las exigencias que especifica el Código Técnico de Edificación a inmuebles de uso sanitario.
Los principales problemas que impiden que el hospital, construido junto al Martín Carpena, pueda entrar en uso tienen que ver con las deficiencias en los sistemas de evacuación, según la información facilitada. También hay problemas estructurales, por lo que Bomberos ha exigido la eliminación de algunos elementos constructivos.
A partir de ahí, el grupo socialista ha acusado al equipo de gobierno del PP de "ocultar, en la pasada sesión plenaria, los informes contrarios sobre la seguridad del edificio", en el que se pretende implantar un hospital privado.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, lamentó que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "no tenga la misma sensibilidad con los proyectos públicos como con los promotores privados, como demuestra el hecho de que se llevara por la vía de urgencia una nueva adaptación del proyecto que permitía la construcción de una superficie comercial debajo del hospital".
Fuentes acusó a De la Torre de "mentir" al afirmar, después de ser preguntado por el grupo socialista, que el expediente ´estaba en regla´, pese al existir un informe contrario de Bomberos que impide que el centro hospitalario abra sus puertas.
Por su parte, el concejal de IU Antonio Serrano añadió que "es el momento de confiar en los funcionarios de Bomberos que estando, seguro, sometidos a presiones de diversa índole, pondrán en su lugar el interés público real. De no ser así, un interés mercader presidido por el urbanismo a la carta y capitaneado por el propio alcalde, prevalecerá sobre la seguridad ciudadana y los intereses públicos".

Críticas. Serrano añadió: "Una vez mas nos encontramos con un alcalde como Francisco de la Torre al frente de un proyecto privado como si su responsabilidad fuera gobernar los intereses privados y no los públicos, y para más inri, con un supermercado abierto en sus bajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario