jueves, 28 de mayo de 2009

El Consistorio ofrece varios suelos para compensar al dueño de Villa Fernanda (SUR)

El Ayuntamiento ha ofrecido varios suelos de su propiedad y derechos edificatorios al dueño de Villa Fernanda como compensación por las 20 viviendas que proyectó en las zonas sin jardín de la citada finca del paseo de Miramar y para las que ya puede obtener licencia de obras, como ayer adelantó este periódico, al haber transcurrido el plazo de tres meses para resolver el expediente. Según fuentes consultadas, el promotor ha quedado con los responsables del equipo de gobierno municipal en estudiar la oferta lanzada para ver si es posible llegar a un acuerdo.
El alcalde, Francisco de la Torre, confió ayer en que este acuerdo se cierre antes del mes de agosto y aseguró que no da nada «por perdido». Además, comentó que, pese a que la recuperación de la finca tal y como está es un objetivo compartido por muchos ciudadanos, «hay que respetar la norma y los derechos adquiridos por los propietarios del inmueble», dijo. «Se les podría dar aprovechamiento en otros espacios, aunque hay aspectos que matizar y perfilar», señaló.
Por su parte, los grupos municipales de la oposición insistieron ayer en que el Ayuntamiento tome medidas cuanto antes para evitar la construcción de viviendas en Villa Fernanda, que está amparada por el Plan General de Ordenación Urbana vigente.
El concejal del PSOE Sergio Brenes denunció que el PP haya tardado un año en reconocer los perjuicios de construir en VillaFernanda, y señaló que se ha perdido el tiempo para proteger el inmueble y contribuir a la Capitalidad Europea de 2016. Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, recordó que existen medidas jurídicas, como la protección de jardines y edificios, para evitar que se construya en Villa Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario