jueves, 28 de mayo de 2009

La Junta destinará 603.000 euros a la construcción de un parque en Bello Horizonte. Marbella (SUR)

La Junta de Andalucía destinará 603.000 euros para la construcción de un parque en la urbanización de Bello Horizonte, según comunicó ayer la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, al grupo municipal socialista en una reunión mantenida para conocer los detalles del proyecto.
La portavoz socialista, Susana Radío, acompañada también por el concejal Javier de Luis, explicó que este proyecto se enmarca dentro de la actuación en la vía pecuaria cordel Benahavís-Ojén, y que en Marbella afecta a un terreno situado en las urbanizaciones Hacienda Cortés y Lindasol.
En concreto, se trata de la creación de un parque urbano en una franja de 900 metros de longitud y una anchura de 37 metros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la creación de áreas recreativas provistas de mesas, bancos, zonas arboladas, juegos de adultos como la petanca, parque infantil con suelo de caucho, circuito biosaludable para mayores y circuitos de bicicleta delimitados con vallas de madera. Además, se incluirá equipamiento deportivo con instalaciones para flexiones, lumbares, abdominales, pulso y muro de troncos.
Radió comentó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presentará en el pleno de mañana una propuesta instando a la Junta a que construya este parque, cuyo proyecto está en fase final de redacción y el presupuesto reservado. El PSOE criticó en este sentido la inacción del equipo de gobierno respecto a la creación de parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario