jueves, 28 de mayo de 2009

Rincón de la Victoria dará licencias de obra por internet. Rincón de la Victoria (La Opinión)

 El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha convertido en la primera administración local de Andalucía que va a permitir el trámite de solicitudes de licencias de obra por internet. El alcalde de la ciudad, José Miguel Fernández Domínguez, firmó ayer un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga que garantiza la supervisión vía telemática de "los proyectos de concesión de obras e instalación en el municipio".
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el Colegio de Arquitectos aportará a los solicitantes un nombre de usuario y una contraseña para entrar en el ´link´ de expedientes de su página web. Las solicitudes admitidas a trámite se acompañarán de un certificado digital con los datos del expediente, del promotor y del arquitecto del proyecto, así como del código de acceso a expedientes. No será necesario que el solicitante acuda al Ayuntamiento para entregar el proyecto firmado y visado porque lo recibirá de forma digitalizada. 
Fernández Domínguez valora este servicio que se ofrece de forma opcional como una vía "con numerosas ventajas", pues trae consigo "la reducción en el tiempo de espera para la concesión de las licencias, el ahorro económico y de espacio y la modernización de los recursos de las administraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario