jueves, 28 de mayo de 2009

Oña trasladará al Parlamento soluciones para la regularización de viviendas. Mijas (SUR)

La parlamentaria mantuvo un encuentro con el colectivo de afectados
Buscará «protección a través del PGOU»


Oña trasladará al Parlamento soluciones para la regularización de viviendas
Oña, junto a Nozal en un momento del encuentro. /SUR
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña mantuvo en la tarde del martes una reunión con los miembros de la Asociación para la Regularización de Viviendas (ARV) de la localidad, con el objetivo de conocer a fondo el problema y poder plantear posibles soluciones a través del Parlamento andaluz, un compromiso que la mandataria adquirió con la directiva de la plataforma al término del encuentro.
Actualmente, y según los datos ofrecidos por ARV, son alrededor de 800 las familias con expediente por la edificación ilegal aunque el número de estas en el término municipal ronda las 8.000. Por ello, la parlamentaria mostró su compromiso de «defender personalmente la causa a través de una iniciativa parlamentaria dirigida a buscar la protección legal de las viviendas afectadas por medio del PGOU, al tratarse de planeamiento que está también para solucionar los problemas de los ciudadanos y que debe aprovecharse para regularizar lo que hoyo está bajo sospecha y sin seguridad jurídica alguna».
Gracias al relato de los casos particulares de algunos de los asistentes, Oña expuso su asombro por la situación generada en Mijas, alegando que «es increíble que se haya llegado a esto, no se puede comprender que un alcalde no se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo y que se haya permitido, al margen de que expedientar a uno sí y a otros no sin razones objetivas supone una corrupción absoluta». Y es que según han contado en varias ocasiones los vecinos, las multas no llegan a todas las edificaciones.
Autorización verbal
En el encuentro, promovido por el PP de la localidad, los vecinos dejaron constancia de que por parte de autoridades municipales se les avaló en su día verbalmente a seguir adelante con sus construcciones, asegurándoles que no tendrían problemas en el futuro.
Desde el Ayuntamiento se recalca que ya se trabaja desde hace meses para la solución de un problema que afecta a muchos mijeños. Así, se recuerda que se está realizando un proceso de catalogación de las edificaciones para comprobar cuáles pueden regularizarse en el futuro a través de la revisión del PGOU. Por otro lado, se quiso recordar que estos estudios se realizan en colaboración con técnicos de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario