jueves, 28 de mayo de 2009

El proyecto del bulevar sobre el soterramiento centra hoy el debate en el pleno (SUR)

El proyecto de construcción del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren será uno de los asuntos que hoy centrará el debate en la sesión plenaria que celebra el Ayuntamiento. PP e IU llevan al pleno sendas mociones para que se desbloquee esta actuación y que colaboren en su financiación tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central. La moción del PP pide, en concreto, solicitar a la Consejería de Obras Públicas la inclusión del proyecto en el Programa Operativo de Andalucía 2007-2013 para que sea financiado en parte con fondos europeos, como llegaron a acordar inicialmente el Consistorio y el Gobierno andaluz, que finalmente negó los fondos para ésta y otras actuaciones urbanas estudiadas.
El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, no aclaró ayer cuál será la posición de voto de su grupo sobre estas mociones. Fuentes se mostró partidario de que «vengan los máximos fondos de cualquier administración pública para Málaga», dijo. «Ahí siempre vamos a estar, pero siempre que sea para proyectos de ciudad con los que estemos de acuerdo», señaló, al tiempo que criticó que el equipo de gobierno no haya presentado aún un diseño concreto para el bulevar del soterramiento pese a que han transcurrido cinco años desde que se acordó que el AVE entraría en la ciudad bajo tierra. «Es que no conocemos el proyecto», insistió el portavoz socialista.
Comisión de vigilancia
Fuentes presentó ayer una moción de urgencia del PSOE para reclamar que se ponga en marcha una comisión especial de vigilancia de las contrataciones de carácter permanente que, cada tres meses, se reúna para conocer las adjudicaciones del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. El edil defendió la necesidad de esta comisión ante las irregularidades en procesos negociados de contratación que su grupo ha denunciado en las últimas semanas, como las referidas a unos planes del Área de Turismo y al centro médico deportivo Wellness del Palacio de Deportes Martín Carpena.
Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, presentó ayer una moción de su grupo en la que se muestra contrario a la realización de una nueva central eléctrica de ciclo combinado proyectada por Endesa junto a la depuradora del Guadalhorce. «Existe una gran oposición vecinal a este proyecto porque será un foco de contaminación y una instalación muy peligrosa», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario