jueves, 28 de mayo de 2009

IU propone a la Junta la recuperación de los terrenos del Francisco Norte. Marbella (SUR)

U ha pedido a la Junta de Andalucía, a través de una proposición no de ley en Comisión de Vivienda y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, la recuperación de los terrenos del Francisco Norte para que mantengan la titularidad pública y el uso deportivo tanto del suelo como del subsuelo. En la exposición de motivos de la proposición, IU alerta sobre «el continuo proceso de intentos para cambiar la finalidad» a la que estaban destinados los terrenos.
Este grupo político asegura que el PP no garantiza el referido uso deportivo, «sino que prevé su transformación en aparcamiento de gestión privada» a través de la concesión de licencia de obra a Naviro Inmobiliaria 2000 SL. Según IU, esta actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella «supone la legalización de las actuaciones e incumplimientos llevados a cabo por Corporaciones anteriores sobre las que recaen presunciones de delito contenidas en la 'operación Malaya'.
El Parlamento de Andalucía acordó el pasado día 18 de este mes instar al Consejo de Gobierno de la Junta a no modificar, en el PGOU que está en revisión, el uso del suelo y el subsuelo, esto es, que sigan siendo de titularidad pública y de uso deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario