jueves, 28 de mayo de 2009

Oña llevará al Parlamento andaluz la situación de las casas ilegales de Mijas (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento mijeño insiste en que se han dado "pasos importantes"

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, se ha comprometido con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Mijas, en la oposición, y la Plataforma de Viviendas Irregulares, a plantear soluciones en la Cámara autonómica. "Defenderé personalmente vuestra causa a través de una iniciativa parlamentaria dirigida a buscar la protección legal de vuestras viviendas a través del PGOU, planeamiento que está también para solucionar los problemas de los ciudadanos y que debe aprovecharse para regularizar lo que está bajo sospecha y sin seguridad jurídica alguna", explicó Oña.


El encuentro finalizó con la ratificación de dicho compromiso por parte de la regidora fuengiroleña y el presidente de los populares mijeños, Ángel Nozal, a la hora de plantear cuantas iniciativas sean necesarias en el ámbito local y andaluz.

Desde el Ayuntamiento de Mijas, gobernado por el PSOE, recordaron ayer que "se están buscando soluciones dentro de la legalidad" para este "complejo" problema. Asimismo, indicaron que "se están dando pasos importantes" y aludieron a la elaboración de un informe sobre las construcciones levantadas sobre suelo no urbanizable y el catálogo que resume cada caso particular.

En esta situación se encuentran alrededor de 8.000 viviendas ilegales distribuidas en Mijas, de las que 1.500 están denunciadas. Asimismo, según el PP de Mijas, hay 800 vecinos expedientados. La situación, además, se ha endurecido por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que contempla que en dichas zonas no pueden haber construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario