jueves, 28 de mayo de 2009

Un convenio permitirá tramitar las licencias de obra vía telemática. Rincón de la Victoria (SUR)

Se trata de una iniciativa pionera en la provincia, que reducirá los tiempos de espera en la tramitación 
Reducir los tiempos de espera en la concesión de licencias de obra. Este es el objetivo que persigue el convenio que firmaron ayer el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Colegio de Oficial de Arquitectos de Málaga, para el trámite de solicitudes de licencias de obras e instalación vía telemática.
El convenio de colaboración entre ambas entidades lo firmaron el alcalde, José Miguel Fernández (PSIRV), concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), y el decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Francisco San Martín Olea.
«Se trata de una iniciativa pionera en la provincia malagueña y referente regional», ha apuntado el regidor, quien ha añadido que posibilitará que vía telemática se puedan supervisar los proyectos de concesión de obras e instalación en el municipio, ya reconocidos por el Colegio de Arquitectos, al poseer la firma digitalizada y su correspondiente visado.
Entre la documentación que se requiere al solicitar una licencia de obra, se encuentra el proyecto de obra visado por el Colegio Oficial de Arquitectos que, «a través de este nuevo sistema, se puede obtener vía telemática con las numerosas ventajas que conlleva», ha resaltado Domínguez Palma.
Ventajas
De esta forma, los proyectos se podrán visualizar en pantalla para verificar la documentación, sin necesidad de obtenerlos en papel, y reduciendo el tiempo de espera para la concesión de la licencia. De esta manera, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga facilitará al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria un nombre de usuario y contraseña para acceder al área de expedientes.
Cada solicitud que se tramite en el Colegio de Arquitectos irá dotada de un certificado de acceso digital donde se detallarán los datos del expediente, del promotor y del arquitecto de la obra, así como un código de acceso al área. Una vez autentificado por el Ayuntamiento, al usuario se le requerirá que introduzca el número del expediente y el código que le dará acceso a la página web donde se encuentran los documentos digitales del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario