jueves, 28 de mayo de 2009

La delegación de Medio Ambiente concede la autorización a una docena de tejares. Vélez-Málaga (SUR)

La delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concedido la Autorización Medioambiental Unificada a los doce tejares que integran la asociación de Ceramistas Artesanos Veleños. Así lo ha anunciado el Gobierno andaluz esta semana, durante un encuentro con el colectivo.
«Estamos muy satisfechos porque esto certifica que cumplimos escrupulosamente con la normativa del Protocolo de Kioto», ha explicado Francisco Gámez, presidente de la asociación. En este sentido, ha explicado que uno de los requisitos para adquirir la autorización era que la contaminación atmosférica de los hornos no superara unos niveles concretos. «Se ha comprobado que los horJustificar a ambos ladosnos houfman están 15 veces por debajo del límite permitido», ha señalado Gámez.
La inversión realizada por cada uno de los tejares para adaptar la industria se sitúa entre los 20.000 y los 200.000 euros. El presidente ha instado al Ayuntamiento y a la delegación de Medio Ambiente a controlar al resto de empresas cerámicas que siguen trabajando sin el permiso medioambiental. «Actualmente somos unos 17 por lo que hay unos cinco tejares funcionando que no se han adaptado a la normativa, y eso hay que controlarlo porque es competencia desleal», ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario