miércoles, 6 de mayo de 2009

El mercado de viviendas de renta libre se apoya en subvenciones para reactivarse. Fuengirola (SUR)

El Ayuntamiento plantea abaratar estos inmuebles hasta 11.000 eurosSe exige mejores calidades que en VPO 

El mercado de viviendas de renta libre se apoya en subvenciones para reactivarse
Oña presentó ayer el nuevo plan de vivienda. /N.R.N.
La adquisición de pisos de renta libre a un precio similar a los de VPO podría ser una realidad para muchas familias de Fuengirola en los próximos meses. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, en la presentación del Plan Municipal de Vivienda de Renta Libre, con el que se pretende «reactivar la economía y con ello la creación de nuevos puestos de trabajo», declaró.
El Ayuntamiento anunció que apoyará al comprador con descuentos sobre el precio total del inmueble de 6.000 euros para la compra de una vivienda de un dormitorio, 10.000 si es de dos y 11.000 viviendas de tres habitaciones. Esta cantidad será recibida por el promotor mediante reducción equivalente en la suma que tiene que abonar al Consistorio en contraprestación del convenio urbanístico al que está sujeto el suelo en el que se edificarán los pisos.
Según Oña, la iniciativa nace para «dar solución a la deficiente política de la Junta de Andalucía en materia de vivienda protegida». «La revisión en curso del plan de ordenación garantiza suficientemente los desarrollos de viviendas de protección oficial, por lo que es conveniente actuar también sobre el mercado libre para arbitrar fórmulas que las abaraten», indicó la edil.
Las viviendas propuestas deben ser en su mayoría de dos y tres dormitorios y las superficies mínimas construidas de de 45 metros cuadrados para las de un dormitorio, 75 para las de dos y 85 para las de 3 habitaciones. También, deberán contar con, al menos, salón-comedor, cocina y baño, además de un baño o aseo adicional para las de dos y tres dormitorios.
Estudio previo
Asimismo, las calidades deberán ser superiores a las mínimas exigidas para las VPO y el promotor no podrá venderlas por encima de los 90.000, 130.000 y 150.000 euros más IVA para los inmuebles de uno, dos y tres dormitorios, respectivamente.
Las personas que tienen convenios urbanísticos con el Ayuntamiento ya pueden adherirse al plan municipal, para lo cual deben presentar una propuesta en un plazo de 15 días hábiles. «Se trata de hacer una prospección o estudio para valorar el interés que despierta la propuesta entre los interesados y adoptar en consecuencia la decisión de poner o no en marcha el programa», concluyó Oña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario