miércoles, 6 de mayo de 2009

Segundo visto bueno para el plan metropolitano, que entrará en vigor en agosto (SUR)

El Plan de Ordenación del Territorio (POT) del área metropolitana de Málaga, que fue aprobado el pasado 2 de abril por su comisión de redacción, recibió ayer su segundo visto bueno oficial al ser autorizado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Este documento, que marca las directrices del planeamiento urbanístico de los trece municipios que abarca, tiene que pasar todavía por dos trámites antes de su entrada en vigor, prevista para el próximo mes de agosto.
En primer lugar debe recibir la luz verde de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) y, en segundo lugar, la del Consejo de Gobierno de la Junta, prevista para finales de verano.
La comisión provincial que ayer lo aprobó está integrada por representantes de diversas consejerías, del Gobierno central y de la Diputación Provincial y, a propuesta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por miembros de nueve municipios malagueños.
Votación
De los 13 ayuntamientos que engloba, 11 votaron a favor del POT en la comisión de redacción, mientras que los consistorios de Torremolinos y Málaga, gobernados por el PP, lo hicieron en contra. El de la capital por considerar que se vulneraban competencias municipales.
Según informó la Junta, el plan metropolitano se presenta como un instrumento «imprescindible» para aprovechar el capital territorial de esta zona de la provincia, «y permitirá realizar una gestión de la realidad supramunicipal basada en la cooperación, concertación y coordinación de las administraciones y agentes implicados». El documento contempla 23 áreas de oportunidad productivas, turísticas y residenciales, que generarán una inversión de 12.000 millones de euros y unos cien mil puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario