miércoles, 6 de mayo de 2009

Emvipsa colaborará con la Diputación para impulsar ayudas a la vivienda. Vélez-Málaga (La Opinión)

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Salvador Marín, anunció ayer que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) se ha comprometido con la Diputación Provincial a fomentar ayudas que faciliten el acceso a la vivienda de los jóvenes. Marín daba a conocer esta iniciativa con motivo de la visita de la diputada de Juventud, Encarnación Paez, que llegó a Vélez Málaga a presentar el Servicio de Asesoramiento del ente supramunicipal que se ha puesto a disposición de los jóvenes hipotecados en la provincia.
Encarnación Paez recordó que se ha contratado con la Asociación de Usuarios de la Banca, Ausbanc, un servicio para solucionar los problemas económicos de los jóvenes que ya no pueden afrontar las hipotecas. Sólo en Málaga, más de 7.500 jóvenes están en riesgo de perder su vivienda y en los 77.000 hogares de Málaga, al menos, hay un joven hipotecado.
"No es justo que no se aporten soluciones a los jóvenes y desempleados en estos momentos de crisis", lamentó la diputada de Juventud. 
El contrato con Ausbanc permite asesorar a los jóvenes con dificultades económicas sobre los trámites para solicitar hipotecas en las entidades bancarias al fin de que no pierdan sus viviendas. Además, Juventud ha dado un paso más. Ha comenzado a tramitar ayudas desde otras áreas para que mediante subvenciones los jóvenes "se garanticen algunos ingresos con los que salir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario