miércoles, 6 de mayo de 2009

La ordenación del área metropolitana supera otro trámite (Málaga Hoy)

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio da su visto bueno al Potaum

El documento que ordena los futuros crecimientos residenciales y subraya las potencialidades económicas y turísticas del área metropolitana de Málaga capital, el conocido Potaum, dio ayer un nuevo paso adelante en su larga y dilatada tramitación administrativa. El plan fue analizado y aprobado ayer en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, integrada por representantes de diversas consejerías de la Junta de Andalucía, del Gobierno central, la Diputación de Málaga y de nueve municipios, a propuesta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Este nuevo avance viene a suscribir el acuerdo mayoritario que otorgaron 11 de los 13 ayuntamientos afectados por el documento (a excepción de Málaga y Torremolinos) en la comisión de redacción. No obstante, el informe deberá pasar también por las manos de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y ratificado de manera definitiva por el Consejo de Gobierno andaluz, lo que se espera pueda ocurrir este verano.

El documento urbanístico contempla la creación de diez áreas de oportunidad productivas, con 1.905 hectáreas de extensión; seis destinadas a la instalación de establecimientos hoteleros y servicios demandados por la población vacacional y turística, con 310 hectáreas, y siete reservas de carácter residencial, con 635 hectáreas de suelo, sobre las que se podrán edificar más de 24.500 viviendas, de las que entre el 55% y 65%, serán protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario