miércoles, 6 de mayo de 2009

Fuengirola incentivará la venta de pisos de entre 90.000 y 150.000 euros (Málaga Hoy)

El nuevo plan fija superficies mínimas de entre 45 y 85 metros y ayudas a los compradores de hasta 11.000 euros

zoom

Vista panorámica de Fuengirola con una gran densidad de pisos.


La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó ayer el nuevo Plan Municipal de Vivienda de Renta Libre con el que el Ayuntamiento pretende incentivar la venta de pisos a precios asequibles, en horquillas que oscilarán entre los 90.000, 130.000 y 150.000 euros. Mediante esta iniciativa, el Consistorio ofrece la posibilidad a las personas que tienen suscritos convenios urbanísticos en el marco del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de unirse a esta iniciativa, en la que se fijan una serie de condiciones como que los pisos afectados sean en su mayoría de dos y tres dormitorios, con superficies mínimas de entre 45 metros cuadrados (un dormitorio), 75 metros (dos dormitorios) y 85 metros (tres dormitorios.

"La revisión del PGOU garantiza suficientemente los desarrollos de viviendas de protección oficial, por lo que es conveniente actuar sobre el mercado libre para arbitrar fórmulas para abaratarlas", explicó la alcaldesa. Las cláusulas contempladas no terminan ahí, ya que el Ayuntamiento de Fuengirola ha incluido descuentos para el comprador sobre el precio total, que oscilarán entre los 6.000 euros para la compra de una vivienda de un dormitorio y 11.000 para las de tres habitaciones. Esta cantidad será recibida por el promotor mediante una reducción equivalente en la suma que tiene que abonar al Consistorio en contraprestación del convenio urbanístico a que esté sujeto el suelo donde se edificarán las nuevas promociones urbanísticas. 

Este novedoso plan, que ya ha sido aprobado, pretende además de facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos servir como "reactivador" de la economía a través de incrementar el sector de la construcción, además de, según explicó la alcaldesa, "incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo para Fuengirola". Asimismo, Oña instó de nuevo a la Junta de Andalucía a que apruebe definitivamente el PGOU del municipio para poner en marcha la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario