miércoles, 6 de mayo de 2009

San Pedro Alcántara tendrá una piscina cubierta en 2010 (La Opinión)

La primera piscina cubierta y pública de San Pedro Alcántara, en Marbella, estará en funcionamiento a finales de 2010. El segundo teniente alcalde de este núcleo poblacional, Miguel Troyano, lo avanzó ayer después de que la junta de gobierno local aprobase el inicio del expediente del proyecto y de su ejecución.
"Las obras se licitarán a mediados de agosto, se adjudicarán en noviembre y el plazo de ejecución está entre los 12 y los 15 meses", calculó Troyano. La nueva instalación se ubicará en Fuente Nueva, junto al actual pabellón de deportes.
Precisamente, en esta zona hay hoy día una piscina descubierta de recreo. Nada que ver con la que se planifica, según explicó a este diario el concejal de Deportes, Ángel Mora. "Será una piscina climatizada con seis calles para practicar natación a la que intentaremos unir otra exterior con vaso de enseñanza para que los que aprenden a nadar no ocupen calles de la piscina", adelantó.
El proyecto no sólo recoge la construcción de la piscina, sino que ésta se integra en el interior de un complejo que contará con tres cubiertas de varias dimensiones, cuatro pistas de pádel y vestuarios, entre otros servicios. 
Su construcción, que cofinancia la Junta de Andalucía, supone una inversión de 2,7 millones de euros y la dotación de 9.000 metros cuadrados de nuevos equipamientos deportivos para la ciudad. "Es una de las obras más emblemáticas de la ciudad", definió Troyano. 
Piscinas cubiertas. La construcción de esta piscina cubierta se suma a la ya planificada en el centro marbellí, en la barriada de Miraflores. Actualmente, la localidad cuenta con una única piscina cubierta en el pabellón Antonio Serrano Lima, a pesar de ser uno de los servicios más demandados por los vecinos.
Con las nuevas construcciones planteadas, se sumarán tres piscinas cubiertas y climatizadas. Pero no serán las únicas, según Mora, que avanzó su intención de crear otras dos más antes de los próximos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario