martes, 16 de junio de 2009

El Ayuntamiento anuncia a la orden la expropiación del Císter (La Opinión)

El Ayuntamiento de Málaga expropiará el Monasterio de la Abadía Cisterciense de Santa Ana tras la marcha de la ciudad de las religiosas que lo habitaban para darle un uso social o cultural.
Así lo comunicó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la madre abadesa de la sede cisterciense de Santo Domingo de la Calzada y a la madre superiora de la Orden Cisterciense.
Al mismo tiempo, el espacio museístico, rehabilitado hace dos años por el Ayuntamiento, se regirá por un patronato integrado por la Orden del Císter y el Consistorio. Por su parte, la capilla será cedida por la citada orden al Obispado, según informó el Ayuntamiento de Málaga.
La Orden del Císter ha mostrado una disposición "positiva y de colaboración" ante la iniciativa municipal de la expropiación y así este espacio pasará a formar parte del patrimonio municipal. Está previsto que su uso se dedique a fines sociales, culturales o albergar alguna dependencia municipal.
Al mismo tiempo, el espacio museístico se regirá por un patronato del que formarán parte el Ayuntamiento de Málaga y la Orden del Císter, mientras que los Caballeros y Damas del Císter colaborarán con el patronato. Este museo fue posible gracias a la financiación municipal, a través de Promálaga, que rehabilitó el espacio en 2007. Uno de sus atractivos es que está muy vinculada al escultor Pedro de Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario