El Ayuntamiento de Málaga expropiará el Monasterio de la Abadía Cisterciense de Santa Ana tras la marcha de la ciudad de las religiosas que lo habitaban para darle un uso social o cultural.
Así lo comunicó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la madre abadesa de la sede cisterciense de Santo Domingo de la Calzada y a la madre superiora de la Orden Cisterciense.
Al mismo tiempo, el espacio museístico, rehabilitado hace dos años por el Ayuntamiento, se regirá por un patronato integrado por la Orden del Císter y el Consistorio. Por su parte, la capilla será cedida por la citada orden al Obispado, según informó el Ayuntamiento de Málaga.
La Orden del Císter ha mostrado una disposición "positiva y de colaboración" ante la iniciativa municipal de la expropiación y así este espacio pasará a formar parte del patrimonio municipal. Está previsto que su uso se dedique a fines sociales, culturales o albergar alguna dependencia municipal.
Al mismo tiempo, el espacio museístico se regirá por un patronato del que formarán parte el Ayuntamiento de Málaga y la Orden del Císter, mientras que los Caballeros y Damas del Císter colaborarán con el patronato. Este museo fue posible gracias a la financiación municipal, a través de Promálaga, que rehabilitó el espacio en 2007. Uno de sus atractivos es que está muy vinculada al escultor Pedro de Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario