martes, 16 de junio de 2009

Torrox busca fondos para un sobrecoste de 800.000 euros en las obras del nuevo teatro (SUR)

El Ayuntamiento de Torrox deberá hacer frente a un modificado del proyecto del nuevo espacio escénico de la localidad, que se está construyendo en la barriada de La Rabitilla, junto al IES Jorge Guillén. Las obras avanzan a buen ritmo, y están al 80% de ejecución, según informó el concejal de Cultura, Teodoro Ruiz (IU), quien apuntó que están buscando fórmulas para pagar un sobrecoste del proyecto, que tiene un presupuesto total de siete millones.
De esta cantidad, el Ayuntamiento aporta la mayor parte, en concreto, cinco millones de euros, mientras que la Junta pone un millón de euros, y la Diputación otro millón de euros. El edil apuntó que están trabajando para incluir la partida extraordinaria, de unos 800.000 euros, en el nuevo Presupuesto que está ultimando la Concejalía de Hacienda.
La intención es incluirla dentro de un Plan Especial de Infraestructuras, o negociar nuevas ayudas públicas. Se prevé que el nuevo teatro, que tiene una capacidad de 400 butacas, pueda inaugurarse para antes de finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario