El documento entregado al Ayuntamiento mantiene fuera de ordenaciónal Banana Beach y casas de Río Real y Alicate
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella tiene ya en sus manos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se la ha remitido el equipo redactor después de incorporar las distintas modificaciones en virtud de las alegaciones admitidas tras su primera aprobación provisional. El texto fue entregado el pasado viernes al Ejecutivo local y también a la Consejería de Vivienda. Se trata de un documento en el que, según pudo saber este periódico, el personal comandado por el arquitecto jerezano Manuel González Fustegueras mantiene fuera del proceso de normalización medio millar de viviendas ilegales repartidas en tres promociones habitadas.
El edificio Banana Beach, que acoge más de 300 apartamentos, conserva para los redactores del plan su estigma de símbolo de las edificaciones irregulares levantadas en Marbella bajo la época gilista, por lo que el texto corregido sigue sin incluirlo entre las cerca de 18.000 viviendas fuera de ordenación que serán normalizadas en el nuevo PGOU. Las otras construcciones que también continúan ajenas al proceso de legalización son un grupo de casas en Río Real que se asientan sobre un yacimiento arqueológico y una treintena de viviendas en El Alicate, en La Víbora.
La decisión de los redactores de no incluir finalmente estas edificaciones en el sistema de compensaciones que recoge el plan supone toda una patata caliente para el Gobierno municipal del PP, que se enfrenta a la disyuntiva de mantener el documento en estos términos o modificar el texto para legalizar las cerca de 500 viviendas antes de llevarlo a pleno para su segunda aprobación provisional y remitirlo a la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario