martes, 16 de junio de 2009

El Colegio de Médicos inicia las obras de remodelación (La Opinión)






Renovación. Infografía de la futura cafetería del Colegio. L. O.

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA A partir de la semana próxima el Colegio de Médicos iniciará las obras de remodelación de sus instalaciones. Unas obras en las que llevan trabajando dos años para buscar el uso más idóneo de los más de 3.000 metros cuadrados que están actualmente en desuso.
La parcela que alberga el Colegio de Médicos tiene una superficie total de 8.600 metros cuadrados, y los espacios verdes son parte importante del mismo. El edificio consta de 6.200 metros cuadrados y el objetivo que se persigue con estas reformas es, en palabras del presidente, Juan José Sánchez Luque, "transformar el edificio para conseguir abrir el Colegio al público en general, sin olvidar a nuestros colegiados y buscando la rentabilidad del propio Colegio".
La constructora encargada del proyecto será grupo Fra, que salió elegida tras un proceso de selección en el que se presentaron trece empresas. La finalización de las obras, cuyo coste será de 2,5 millones de euros, está prevista para los meses de octubre o noviembre del próximo año, "aunque se pretende abrir las instalaciones de manera escalonada", añadió Sánchez Luque.
Novedades. Entre las novedades que surgirán de este proyecto destaca la construcción de una guardería para que los colegiados que acudan a formarse a la sede puedan conciliar su vida familiar y laboral. Además, este servicio estará abierto al público en general.
Por otra parte, en la parte este del edificio se llevará a cabo "un proyecto pionero que será una ´incubadora´ de despachos de médicos para los profesionales que están recién licenciados y desean formarse aquí durante un tiempo determinado", explicó el presidente del Colegio.
El ambicioso proyecto de remodelación también contempla la construcción de un nuevo salón de actos con capacidad para unas 400 personas y salas para cursos de formación.
"Además se construirá un centro médico deportivo en la planta baja abierto a cualquier usuario y se ampliarán los servicios con la implantación de locales comerciales entre los que destaca la ubicación de una sucursal bancaria", detalló Jesús Rodríguez, director económico del Colegio de Médicos.
"Queremos tener un colegio del siglo XXI e incluso del siglo XXII, en el que complementaremos nuestros servicios a los colegiados y al resto del público", añadió Rodríguez. En ese sentido, la zona de restauración, que ahora está abierta para los colegiados, se remodelará para buscar una salida al exterior y conseguir que tenga vida durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario